Lee este artículo en:

Comportamiento, resultados productivos y calidad de la carne de machos enteros y primerizas alojados en grupos del mismo sexo

El presente estudio investigó la existencia de posibles diferencias en el comportamiento, resultados productivos y calidad de la carne entre machos enteros y cerdas alojados en grupos del mismo sexo pero con contacto visual.

Miércoles 31 julio 2013 (hace 3 años 4 meses 3 días)

Teniendo en cuenta el interés creciente por el abandono de la castración de los lechones en Europa, en el presente estudio se investigó la existencia de posibles diferencias en el comportamiento, resultados productivos y calidad de la carne entre machos enteros y cerdas alojados en grupos del mismo sexo pero con contacto visual. Durante el estudio se analizó también el efecto de la ubicación del corral: junto a un grupo del mismo sexo o junto a un grupo del sexo opuesto. Se utilizaron un total de 141 cerdos heterocigotos para el gen halotano (70 machos y 71 primerizas) que fueron observados entre las 18 a 24 semanas de vida.

Durante el periodo de observación, los verracos se mostraron más activos que las primerizas y mostraron más comportamientos agresivos y de monta. Los verracos alojados junto a un corral con primerizas aumentaron el comportamiento exploratorio y relacionado con la bebida mientras que las primerizas alojadas junto a un corral con verracos tendieron a mostrar menos inactividad. Teniendo en cuenta los resultados productivos, los verracos tendieron a tener un mayor crecimiento durante la fase final, mientras que las hembras mostraron mejores características de la canal. En los verracos se observó también una mayor frecuencia de lesiones en la piel.

Valerie Vanheukelom, Sanne Van Beirendonck, Jos Van Thielen, Bert Driessen. Behavior, production results and meat quality of intact boars and gilts housed in unmixed groups: A comparative study. Applied Animal Behaviour Science. Volume 142, Issues 3–4, 31 December 2012, Pages 154–159.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags