Lee este artículo en:

Unión Europea: estudio de los costes y beneficios de la eliminación de la castración quirúrgica de los cerdos

La Comisión Europea ha pedido al FCEC la realización de un estudio de los costos y beneficios para la producción de carne de cerdo de la aplicación de alternativas a la castración quirúrgica de los cerdos machos.

Jueves 23 mayo 2013 (hace 3 años 6 meses 13 días)

La Dirección General de Salud y Consumidores (DG SANCO) de la Comisión Europea ha pedido al Consorcio de Evaluación de la Cadena Alimentaria (FCEC) la realización de un estudio de los costos y beneficios para la producción de carne de cerdo de la aplicación de alternativas a la castración quirúrgica de los cerdos machos teniendo en cuenta el fin a la castración quirúrgica de los cerdos machos a partir del 1 de enero de 2018.

El objetivo del estudio es proporcionar a los políticos de la UE mayor información de cuál de las opciones - la castración quirúrgica o sus principales dos alternativas, la cría de cerdos machos enteros o la vacunación contra el olor sexual - es más adecuado para la producción de carne de cerdo al sopesar los costes y beneficios. Este estudio analizará los costes y beneficios a través de toda la cadena de la carne de porcino en la UE.

El estudio propone un cuestionario dirigido a las principales partes interesadas, incluidas las asociaciones nacionales de criadores de cerdos, productores porcinos, mataderos, plantas transformadoras, comerciantes, asociaciones defensoras del bienestar animal, así como otras organizaciones y autoridades competentes.

Martes, 23 de abril de 2013/ FVE/ Unión Europea.
http://www.fve.org

Última hora

México: presentada la Agenda de la Porcicultura Nacional 23-may-2013 hace 3 años 6 meses 13 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí