Comparación entre los perfiles de las OMP y DNA de las cepas de H. parasuis aisladas de lugares sistémicos y respiratorios de cerdos enfermos y sanos

Viernes 22 noviembre 2002 (hace 14 años 16 días)
Estudios recientes sobre la poliserositis causada por Haemophilus parasuis han mostrado que la virulencia puede ser diferente entre las cepas obtenidas de distintos lugares del cuerpo y también puede relacionarse con la presencia de ciertas proteínas de la membrana externa (OMPs).

Se realizaron dos experimentos para comparar los perfiles de las OMP y del DNA de las cepas de H. parasuis aisladas de lugares sistémicos y respiratorios de cerdos enfermos y sanos.

En el experimento 1 se utilizaron 53 aislamientos de H. parasuis de muestras de cerdos sanos y enfermos procedentes de explotaciones no relacionadas mientras que en el experimento 2 se utilizaron 31 aislamientos procedentes de cerdos enfermos implicados en un brote de la enfermedad.

Las cepas procedentes de lugares sistémicos mostraron una mayor homogeneidad en los perfiles de las OMP y del DNA en comparación con los aislamientos procedentes de los lugares respiratorios. Por otro lado, sólo dos de los 31 aislamientos procedentes de los animales implicados en un brote causaban enfermedad y tenían perfiles homogéneos para las OMP y DNA.

Sin embargo, se observó que no existía relación entre estos dos parámetros ya que las cepas clasificadas en un mismo grupo genotípico expresaron perfiles de OMP diferentes. La homogeneidad entre los perfiles de OMP y DNA de las cepas aisladas de lugares sistémicos sugiere la existencia de relaciones clonales entre las cepas virulentas y que la expresión de ciertos perfiles de OMP puede relacionarse con la virulencia.

Ruiz A, Oliveira S, Torremorell M, Pijoan C. Outer membrane proteins and DNA profiles in strains of Haemophilus parasuis recovered from systemic and respiratory sites. J Clin Microbiol 2001 May;39(5):1757-62.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags