Comparación de técnicas de diagnóstico para la EPP

Jueves 4 septiembre 2003 (hace 13 años 3 meses 4 días)
Para el diagnóstico post-mortem de la enteropatía proliferativa porcina (EPP) se realizó un estudio "double-bind" en 77 cerdos en principio "sanos" en el momento del sacrificio y se compararon los resultados de la PCR con los obtenidos mediante la inmunofluorescencia indirecta (IFA), examen de las lesiones macroscópicas, estudio histopatológico de las secciones teñidas con hematoxilina y eosina y con la tinción de las bacterias intracelulares en plata de Warthin-Starry.

Según los resultados, el IFA podría ser una alternativa a la PCR en el diagnóstico post-mortem de la PPE (sensibilidad del 89%, especificidad del 97% y concordancia del 82% con la PCR). El examen histopatológico, aunque poco usado como método principal, se mostró eficaz para el diagnóstico de la infección en los casos con lesiones de tipo proliferativo. Los otros dos métodos se mostraron poco válidos.

Huerta B, Arenas A, Carrasco L, Maldonado A, Tarradas C, Carbonero A, Perea A. Comparison of Diagnostic Techniques for Porcine Proliferative Enteropathy (Lawsonia intracellularis Infection). J Comp Pathol. 2003 Aug-Oct;129(2-3):179-85.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags