Comparación de la patogenia de dos cepas coreanas del virus del PRRSV

Martes 23 marzo 2004 (hace 12 años 8 meses 17 días)
Investigadores coreanos compararon la patogenia y distribución viral en los tejidos de dos cepas coreanas del virus del PRRSV conocidas como tipo salvaje (WT) y cepa parecida a la vacunal (VL). Ambas cepas pertenecían al genotipo norteamericano. Durante el estudio, dos grupos de cinco cerdas gestantes fueron infectados con la cepa WT o VL dos semanas antes de la fecha prevista para el parto.

En las cerdas inoculadas con la cepa WT se observaron abortos y partos prematuros, mientras que las cerdas inoculadas con la cepa VL siguieron siendo clínicamente normales y no hubo partos prematuros. De los 18 lechones nacidos vivos procedentes de las cerdas inoculadas con la cepa WT, 14 mostraron neumonía intersticial mientras que de los 60 lechones nacidos vivos procedentes de las cerdas VL sólo 6 mostraron este tipo de neumonía. El antígeno del PRRSV o el ácido nucleico fue detectado en 48 de los 65 (73,8%) lechones nacidos muertos y vivos de las cerdas WT y sólo en 12 de los 64 (18,8%) lechones nacidos muertos o vivos de las cerdas VL.

Cheon DS, Chae C. Comparison of the pathogenicity of two strains (wild type and vaccine-like) of porcine reproductive and respiratory syndrome virus (PRRSV) in experimentally infected sows. J Comp Pathol. Vol. 130 (2-3).2004. Pag. 105-11.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags