Comparación de diferentes alternativas de tratamiento de los purines

Lunes 4 enero 2010 (hace 6 años 11 meses 4 días)
Teniendo en cuenta que un inapropiado manejo de los purines porcinos puede dar lugar a problemas medioambientales, el presente estudio tuvo como objetivo desarrollar y comparar 14 alternativas de manejo de los purines basadas en combinaciones de pre-tratamiento térmico, digestión anaeróbica, co-digestión anaeróbica, separación líquido-sólido, secado, incineración y gasificación térmica que fueron comparados en función de la energía, de los nutrientes y del equilibrio de gases de efecto invernadero. Se consideraron tanto el purín como el purín mezclado con otos tipos de materiales de deshecho. Los datos para el análisis fueron obtenidos a partir de instalaciones existentes de tratamiento de residuos, plantas experimentales, mediciones de laboratorio y de la literatura relacionada.

La evaluación mostró como la incineración combinada con separación líquido/sólido y secado de los sólidos es una opción prometedora ya que da lugar a un alto potencial del índice de utilización de la energía y a una reducción de los gases de efecto invernadero. Si el objetivo es la máxima producción de energía eléctrica, la digestión anaerobia es la que presenta mayores ventajas ya que el biogás se puede convertir en electricidad.

T. Prapaspongsa, T.G. Poulsen, J.A. Hansen and P. Christensen. Energy Production, Nutrient Recovery and Greenhouse gas Emission Potentials From Integrated pig Manure Management Systems. Waste Manag Res. 2009 Sep 1. [Epub ahead of print].

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags