Comparación de aislados de STEC de humanos y cerdos

Lunes 23 enero 2006 (hace 10 años 10 meses 10 días)
El presente estudio comparó aislados de E. coli productores de la toxina Shiga 2e (STEC) procedentes de humanos y de lechones con enfermedad de los edemas y diarrea post-destete. Todos los aislados porcinos poseían el gen codificador de la adhesina F18 y la mayoría poseían adhesina relacionada con adherencia difusa mientras que estas adhesinas estaban ausentes en todos los aislados humanos de STEC. Se observaron patrones de interacción con las células epiteliales específicos del tipo de huésped. Todos los aislados humanos se adherían a las células intestinales humanas de las líneas T84 y HCT-8 pero no a la línea IPEC-J2 porcina. Por contra, los aislados porcinos provocaron la lisis de las células epiteliales humanas pero no de las células IPEC-J2, a las cuales la mayoría de ellos se adhirieron.

Los datos de este estudio muestran que los aislados de E. coli productores de Shiga toxina 2e han importado determinantes específicos de virulencia y aptitud que permiten que se adapten a los huéspedes específicos causando varias formas de la enfermedad.

A.K. Sonntag, M. Bielaszewska, A. Mellmann, N. Dierksen, P. Schierack, L.H. Wieler, M.A. Schmidt and H. Karch. Shiga Toxin 2e-Producing Escherichia coli Isolates from Humans and Pigs Differ in Their Virulence Profiles and Interactions with Intestinal Epithelial Cells. Applied and Environmental Microbiology. 2005. Vol. 71 (12): 8855-8863.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags