Lee este artículo en:

Como afecta retrasar a los cerdos del flujo de producción normal

A la práctica, demorar a los cerdos en el flujo de producción normal se traduce en mayores costos de alimentación, aumenta el número de días hasta sacrificio y los requisitos de mano de obra.

Miércoles 25 octubre 2017 (hace 1 meses)
Ale Jiménez

Retrasar a los cerdos en su avance dentro de las etapas de producción de una explotación podría tener un impacto negativo en su salud y rendimiento. El objetivo de este estudio fue investigar las posibles implicaciones de retrasar los cerdos del flujo de producción normal sobre salud y el rendimiento en una granja comercial de ciclo cerrado con manejo todo dentro - todo fuera.

Se definieron tres flujos: flujo 1 (cerdos que siguieron el flujo de producción normal: 8 semanas en transición, 4 en crecimiento y 8 semanas en engorde), flujo 2 (cerdos retrasados ​​una semana en el avance a la siguiente etapa de producción) y flujo 3 (cerdos con retraso superior a 1 semana en el avance hasta la siguiente etapa de producción). El flujo 3 incluyó proporciones más altas de cerdos procedentes de primípas y de menores pesos al nacimiento. Para igual paridad de la cerda y peso al nacer, los cerdos en el flujo 2 tenían 3,8 veces más probabilidades de ser cojos antes del sacrificio en comparación con los cerdos en el flujo 1. Del mismo modo, los cerdos en el flujo 3 tenían más probabilidades de ser cojos antes del sacrificio, 4,5 veces más propensos a presentar pleuresía, 3,3 veces más a presentar pericarditis y 4,3 veces más probabilidades de que su corazón fuera decomisado en el sacrificio en comparación con los cerdos del flujo 1. Además, las canales de los cerdos en el flujo 3 fueron 10 kg menos pesadas en comparación con las canales de los cerdos en el flujo 1.

A la práctica, demorar a los cerdos en el flujo de producción normal se traduce en mayores costos de alimentación, aumenta el número de días hasta sacrificio y los requisitos de mano de obra, reduciendo la eficiencia productiva de la explotación. En las granjas de ciclo cerrado, una política de "avance" (es decir, ningún cerdo se deja atrás y se aplica un enfoque de "split marketing" al enviar cerdos al matadero) podría ser más fácil de cumplir.

Julia Adriana Calderón Díaz, Alessia Diana, Laura Ann Boyle, Finola C. Leonard, Máire McElroy, Shane McGettrick, John Moriarty and Edgar García Manzanilla. Delaying pigs from the normal production flow is associated with health problems and poorer performance. Porcine Health Management. 2017. 3:13. https://doi.org/10.1186/s40813-017-0061-6

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags