Coinfección por Cryptosporidium parvum y PCV2

Viernes 18 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 21 días)
Investigadores de la Universidad de Córdoba y de Belfast observaron en un cerdo de 3 meses de edad procedente de un grupo con problemas de diarrea un grado masivo de parasitación por Cryptosporidium parvum junto con una infección concomitante por el circovirus porcino tipo 2 (PCV2).

Se observó que en las zonas intestinales donde había una mayor concentración de parásitos existía abundante presencia de células de la mucosa y submucosa infectadas con PCV2.

La presencia de C. parvum en cerdos en fase de post-destete y crecimiento junto con el PCV2 sugieren un aumento de la susceptibilidad debido a una inmunosupresión.

Nunez A, McNeilly F, Perea A, Sanchez-Cordon PJ, Huerta B, Allan G, Carrasco L. Coinfection by Cryptosporidium parvum and Porcine Circovirus Type 2 in Weaned Pigs. J Vet Med B Infect Dis Vet Public Health. 2003 Jun;50(5):255-258.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags