Cebada descascarillada en pienso para cerdos de engorde

Lunes 6 junio 2005 (hace 11 años 6 meses 2 días)
Para evaluar la utilización de cebada descascarillada en la alimentación de cerdos de engorde se realizó un experimento que midió los coeficientes de la digestibilidad ileal aparente (CDIA) de aminoácidos y proteína en sorgo (S), cebada descascarillada (CD) y cebada (C), mediante el método de la diferencia, utilizando la harina de soja como fuente proteica (HS). Se utilizaron machos castrados con un peso inicial de 40 kg canulados a nivel del íleon terminal. Las dietas experimentales contenían 160 g de PB/kg.

El CDIA de la PB fue similar entre las materias primas. La arginina, lisina, isoleucina, metionina, treonina, ácido aspártico y glicina fueron más digestibles en la HS. El CDIA de la proteína y de los aminoácidos en los cereales fue similar. Los resultados obtenidos sugieren que la cebada descascarillada y el sorgo tenían un valor nutricional similar.

G. Mariscal-Landín, J.E.L. Rodríguez and T.C. Reis de Souza. Evaluation of hulless barley as feed ingredient in growing-finishing pigs diets: amino acid ileal digestibility. Animal Feed Science and Technology. Vol. 120 (1-2). 2005. Pág: 169-176.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags