Lee este artículo en:

Caracterización de los brotes de influenza A en explotaciones porcinas y medidas para reducir la transmisión zoonótica

Los objetivos de este estudio fueron caracterizar las infecciones de influenza en cerdos de Minnesota y evaluar las medidas de bioseguridad utilizadas por los trabajadores de las explotaciones porcinas.

Miércoles 16 julio 2014 (hace 2 años 4 meses 22 días)

Los objetivos de este estudio fueron caracterizar las infecciones de influenza en cerdos de Minnesota y evaluar las medidas de bioseguridad utilizadas por los trabajadores de las explotaciones porcinas. Durante el estudio se realizó una encuesta en veterinarios que habían presentado muestras porcinas positivas para gripe al Laboratorio de Diagnóstico Veterinario de la Universidad de Minnesota, entre octubre de 2007 y abril de 2009. La encuesta se basó en preguntas sobre los procedimientos de información y bioseguridad relacionados con la enfermedad en cada granja.

Durante todo el año se presentaron muestras positivas para influenza, con un pico en primavera y otoño. El H1N1 fue el subtipo detectado con mayor frecuencia (56%), seguido de H3N2 (14%) y H1N2 (12%). La mayoría de las muestras positivas se asociaron con la enfermedad en cerdos en crecimiento (edad media 8,8 semanas, IQR 5-15). La morbilidad y la mortalidad medias fueron del 25% (IQR 10-48) y 2% (IQR 0,5-3,5), respectivamente. Un 71% y un 7,9% de las explotaciones porcinas llevaban a cabo la vacunación de las cerdas y de los cerdos de engorde, respectivamente. El uso de calzado especializado fue una de las equipaciones de protección más utilizadas por los trabajadores. El 19% de los empleados se vacunaban contra la gripe estacional.

La tasa de vacunación de cerdas en este estudio es consistente con los datos nacionales, a pesar que la vacunación de cerdos en crecimiento es más baja que la media nacional. Las tendencias estacionales y de edad identificadas en este estudio pueden proporcionar una guía de diagnóstico cuando los cerdos en crecimiento experimentan enfermedades respiratorias. El uso inconsistente de equipos de protección y la vacunación de los empleados de las granjas porcinas indica la necesidad de discutir e investigar métodos que permitan reducir al mínimo la transmisión entre especies de la gripe en las granjas porcinas.

Beaudoin A, Johnson S, Davies P, Bender J, Gramer M. Characterization of influenza a outbreaks in Minnesota swine herds and measures taken to reduce the risk of zoonotic transmission. Zoonoses Public Health. 2012 Mar;59(2):96-106. doi: 10.1111/j.1863-2378.2011.01423.x.

Abstracts

La vacunación afecta sobre la evolución del virus de la PPC14-jul-2014 hace 2 años 4 meses 24 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags