Características serológicas en explotaciones francesas afectadas y no afectadas por el síndrome del desmedro

Jueves 12 diciembre 2002 (hace 13 años 11 meses 26 días)
Se realizó un estudio caso-control sobre las características serológicas en explotaciones francesas afectadas y no afectadas por el síndrome del desmedro (PMWS).

En el estudio participaron 138 explotaciones de ciclo cerrado seleccionadas según su estatus para PMWS definido según el índice de mortalidad, observaciones clínicas y resultados de laboratorio. Se tomaron muestras de sangre de animales de diferentes sexos y edad y se realizaron varios análisis serológicos para la detección de anticuerpos contra el circovirus porcino tipo 2 (PCV2), el virus del PRRS, parvovirus, virus de la influenza y Lawsonia intracellularis. Mediante un modelo de regresión logística multivariante se relacionó el perfil serológico de la explotación y el estatus para PMWS.

Según los resultados las explotaciones con PMWS se caracterizaron por una mayor seroprevalencia de PCV2 en cerdos en crecimiento al principio del período de engorde y una menor seroprevalencia en cerdas jóvenes. Se encontró una fuerte asociación entre el virus del PRRS y una circulación activa de parvovirus dentro de la explotación. Se observó una variación cuantitativa en la expresión de la enfermedad, cosa que sugiere la necesidad de un análisis posterior sobre las circunstancias relacionadas con el síndrome.

N. Rose, P. Blanchard, G. Larour, G. Le Diguerher, E. Eveno, J.P. Jolly, A. Oger, M. Le Dimna, A. Jestin and F. Madec. Post-Weaning Multisystemic Wasting Syndrome (PMWS) in France: serological profiles of affected versus non-affected herds and preliminary analytical epidemiology. The Pig Journal. Vol 50. November 2002. p.124-134.

Abstracts

Transporte de óvulos fertilizados y no fertilizados13-dic-2002 hace 13 años 11 meses 25 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags