Bio-filtros para reducir la emisión de malos olores

Jueves 10 julio 2003 (hace 13 años 4 meses 24 días)
La Universidad de Manitoba junto con el Manitoba Livestock Manure Management Initiative están estudiando la utilización de la bio-filtración para reducir las emisiones de sulfuro de hidrógeno procedente de las explotaciones porcinas, uno de los gases que causan la mayoría de los malos olores y que con este sistema podrían ver reducida su emisión en un 80%.

La nueva técnica, desarrollada por el Departamento de Ingeniería de Bio-Sistemas utiliza una combinación de virutas de madera y compostaje vegetal que contienen una población natural de microorganismos capaces de utilizar estas moléculas que causan malos olores como fuente de alimento purificando de forma natural el aire.

Actualmente existe un bio-filtro funcionando a escala experimental y se espera poner en marcha el sistema en una explotación comercial a partir de este verano.

Martes, 8 de julio de 2003/Farmscape/Canadá
http://www.farmscape.com/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags