Lee este artículo en:

Anticuerpos maternales de cepas específicas en la dinámica de infección por el virus de la influenza A en lechones

La vacunación de la cerda o el estado de la infección que resulta en altos niveles de anticuerpos de origen materno específicos para cepas de IAV pueden ayudar a reducir la circulación de IAV en cerdos lactantes y en transición.

Viernes 21 junio 2019 (hace 2 meses 29 días)
1 me gusta

Reducir la cantidad de lechones infectados con el virus de la influenza A (IAV) al destete es fundamental para minimizar la propagación de IAV a otras granjas. La vacunación de las cerdas es una medida común para reducir los niveles de influenza al destete. Sin embargo, el impacto de los anticuerpos de origen materno en la dinámica de la infección por IAV en cerdos en crecimiento es poco conocido. Se evaluó el efecto de los anticuerpos maternales al destete sobre la prevalencia de la IAV al destete, el momento de la infección por influenza, el número de semanas en que los cerdos dieron positivo a IAV y la cantidad estimada de IAV en cerdos en transición.

Se evaluaron 301 cerdos dentro de 10 cohortes para determinar su estado serológico para influenza (seroprevalencia estimada por inhibición de la hemaglutinación (HI)) y estado virológico (prevalencia). Los hisopos nasales se recogieron semanalmente y se tomó nuestras de sangre 3 veces durante el período de transición.

Hubo una variabilidad significativa en la seroprevalencia de influenza, los títulos de HI y la prevalencia de influenza después del destete. El aumento de la seroprevalencia de la influenza al destete se asoció con una baja prevalencia de influenza al destete y a un retraso de la infección por IAV en la fase de transición. Los lechones con títulos de IAV HI de 40 o más al destete también tuvieron menos probabilidades de tener un resultado positivo al destete, tardaron más en infectarse, fueron IAV RT-PCR positivos durante menos semanas y tuvieron valores de ciclo umbral IAV RT-PCR más altos en comparación con lechones con títulos HI inferiores a 40.

Los hallazgos de este estudio sugieren que la vacunación de la cerda o el estado de la infección que resulta en altos niveles de anticuerpos de origen materno específicos para cepas de IAV pueden ayudar a reducir la circulación de IAV en cerdos lactantes y en transición.

Chamba Pardo FO, Wayne S, Culhane MR, Perez A, Allerson M, Torremorell M (2019) Effect of strain-specific maternally-derived antibodies on influenza A virus infection dynamics in nursery pigs. PLoS ONE 14(1): e0210700. https://doi.org/10.1371/journal.pone.0210700

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags