Lee este artículo en:

Caracterización de la carga viral, viabilidad y persistencia de IAV en aire y superficies

Nuestros resultados indican que durante los brotes de IAV en cerdos, los aerosoles y las superficies de los corrales contienen niveles significativos de IAV representando un riesgo de exposición potencial tanto para humanos como para cerdos.

Viernes 12 febrero 2016 (hace 9 meses 23 días)

La transmisión indirecta del virus de la influenza A (IAV) en porcino está poco estudiada y falta información sobre los niveles de exposición ambiental de cerdos y humanos en las granjas durante los brotes de IAV. Se caracterizó la carga viral, la viabilidad y la persistencia del IAV en el aire y las superficies de granjas porcinas durante los brotes.

Se detectó IAV en cerdos, aire y superficies en cinco brotes confirmados. Mediante RT-PCR se detectaron como positivas el 48% (47/98) de las muestras de fluidos orales, el 38 % (32/84) de las barandillas de separación entre corrales y el 43 % (35/82) de las muestras de aire del interior. Se aisló IAV del aire y de los fluidos orales, detectando una mezcla de subtipos (H1N1, H1N2 y H3N2). La detección del ARN del IAV en el aire fue sostenida durante los brotes, con unos niveles máximos estimados entre los 7 y 11 días a partir del inicio del brote.

Los resultados indican que durante los brotes de IAV en cerdos, los aerosoles y las superficies de los corrales contienen niveles significativos de IAV representando un riesgo de exposición potencial tanto para humanos como para cerdos.

Victor Neira, Peter Rabinowitz, Aaron Rendahl, Blanca Paccha, Shawn G. Gibbs, Montserrat Torremorell. Characterization of Viral Load, Viability and Persistence of Influenza A Virus in Air and on Surfaces of Swine Production Facilities. Published: January 12, 2016. DOI: 10.1371/journal.pone.0146616

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags