Análisis informático del perfil protéico de células enteras de aislados clínicos de Haemophilus parasuis

Martes 27 enero 2004 (hace 12 años 10 meses 8 días)
Se comparó el perfil protéico de células enteras de aislados clínicos de Haemophilus parasuis mediante análisis informático y se evaluó la relación entre los patrones obtenidos mediante electroforesis en gel de poliacrilamida (PAGE) y la virulencia potencial basada en el lugar del aislamiento.

Se generó un dendrograma agrupando los aislados con perfiles protéicos similares. Los aislados de H. parasuis se agruparon en 2 grupos principales en función del perfil PAGE. Los aislados pertenecientes al grupo PAGE tipo II se caracterizaron por la presencia de proteínas mayores con pesos moleculares que variaban entre los 36 y 38 kDa e incluyó el 90,7% de los aislados encontrados en zonas sistémicas como la pleura, pericardio, peritoneo, nódulos linfáticos, articulaciones y cerebro. Por contra, los aislados del tipo I se caracterizaron por ausencia de este grupo de proteínas e incluyó un 83,5% de los aislados procedentes del tracto respiratorio superior de animales no enfermos.

Los resultados de este estudio corroboran la existencia de un único grupo de proteínas mayores entre los aislados potencialmente virulentos de H. parasuis.

S. Oliveira and C. Pijoan. Canadian Journal of Veterinary Research. Vol. 68 (1). 2004.

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags