Lee este artículo en:

Análisis espacio-temporal de la propagación de la PPA en Rusia

Los factores antropogénicos juegan el principal papel en la propagación de la PPA.

Miércoles 30 enero 2013 (hace 3 años 10 meses 8 días)

Tras su introducción en la Federación Rusa en 2007, la peste porcina africana se ha propagado ampliamente en la región sur del país, y desde 2011 ha mostrado una tendencia a la formación de una zona endémica secundaria en la parte central del país. El presente estudio analiza los patrones espacio-temporales de la propagación de la PPA en las poblaciones de cerdos domésticos y jabalíes.

Según el estudio, la población de cerdos domésticos se divide en una subpoblación de baja bioseguridad (77% del número total de brotes en cerdos domésticos) y elevada bioseguridad alto (23%).

El uso de las tecnologías de información geográfica (TIG) permitió confirmar la conclusión de que la epidemia se ha desplazado hacia la parte central de Rusia.

Las principales conclusiones de este estudio son que: (1) los factores antropogénicos juegan el principal papel en la propagación de la PPA en todo el territorio de la Federación Rusa, (2) las pequeñas explotaciones privadas (con un nivel bajo de bioseguridad) están más expuestas a la introducción del virus de la PPA, (3) existe un alto riesgo de propagación del virus de la PPA de la zona secundaria endémica en la parte central de la Federación rusa a las regiones vecinas.

Oganesyan AS, Petrova ON, Korennoy FI, Bardina NS, Gogin AE, Dudnikov SA; African Swine Fever in the Russian Federation: Spatio-temporal Analysis and Epidemiological Overview; Virus Res. 2012 Dec 27. pii: S0168-1702(12)00471-6. doi: 10.1016/j.virusres.2012.12.009. [Epub ahead of print]

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags