TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Von der Leyen propone cambios en las políticas agrarias

Tras las recientes manifestaciones a nivel europeo de agricultores y ganaderos, el Parlamento Europeo está proponiendo revisiones del sistema y cambios.

7 febrero 2024
TwitterLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

Refiriéndose a las protestas de los agricultores, la presidenta Von der Leyen dijo que “nuestro sistema de producción de alimentos en la UE es único y nuestros agricultores producen alimentos de la más alta calidad del mundo, y se les debe pagar de manera justa”. Anunció que la Comisión retirará su propuesta sobre la reducción de pesticidas y que a finales del verano un informe basado en los resultados del diálogo estratégico sobre el futuro de la agricultura en la UE presentará opciones para posibles reformas futuras.

En relación con las recientes manifestaciones de los agricultores y ganaderos en varios países europeos, la mayoría de los oradores dijeron que se necesita un nuevo enfoque para la Política Agrícola Común de la UE y para cualquier futura legislación sobre la transición verde, y destacaron el doble objetivo político de garantizar los medios de vida de los agricultores y asegurar la producción de alimentos de la UE. La mayoría de los eurodiputados plantearon la necesidad de encontrar soluciones para abordar estos problemas simultáneamente, y muchos advirtieron contra las voces populistas que buscan politizar este complejo problema. Algunos pidieron un apoyo financiero más directo para los agricultores o restricciones a la importación de productos agrícolas.

6 de febrero de 2024/ Parlamento Europeo.
https://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista