Uruguay: se prevé un aumento del consumo de carne de cerdo

Según el INAC, se estima que este año el consumo de carne de cerdo podría superar el crecimiento de 10% que tuvo en 2011.

Viernes 17 febrero 2012 (hace 4 años 9 meses 20 días)

Según el Instituto Nacional de Carnes (INAC) de Uruguay, se estima que este año el consumo de carne de cerdo podría superar el crecimiento de 10% que tuvo en 2011, mientras que para el pollo se mantendría un aumento de 5%.

El pasado año hubo un aumento del 10% en el consumo de carne de cerdo, de la mano de una mejor oferta de cortes en el mercado y de precios estables (10,5 kilos/año). Según la visión del INAC, la carne de cerdo tiene margen para crecer.

De forma paralela el INAC presentó el manual de cortes de carnes alternativas para orientar a consumidores y comerciantes. "El manual supone volver a mirar el mercado interno que es el principal destino de la producción. Así lo hicimos con el manual de cortes bovinos", aseveró el presidente de INAC, Luis Alfredo Fratti. La publicación abarca carne cerdo, conejo, aviar y cordero.

Jueves, 16 de febrero de 2012/ El Pais/ Uruguay.
http://www.elpais.com.uy

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí