Lee este artículo en:

Unión Europea: se refuerzan los requisitos para los alimentos y piensos OGM

Los principales objetivos del nuevo Reglamento son reforzar y mejorar el proceso de autorización de alimentos y piensos modificados genéticamente.

Lunes 8 abril 2013 (hace 3 años 7 meses 26 días)

La Comisión Europea ha adoptado esta misma semana una medida sobre los requisitos que deben cumplir las empresas al presentar las solicitudes para la autorización de nuevos OGM para uso alimentario y piensos.

Los principales objetivos del nuevo Reglamento son reforzar y mejorar el proceso de autorización de alimentos y piensos modificados genéticamente y aclarar los requisitos para la presentación de una solicitud. Estos nuevos requisitos tienen por objeto garantizar un proceso más transparente y mejorar la confianza de los consumidores.

La nueva medida se basa en una reunión del Comité Permanente de la Cadena Alimentaria y de Sanidad Animal (SCFCAH) el 25 de febrero de 2013, donde el Reglamento fue objeto de una amplia consulta con los Estados miembros y las partes interesadas.

El Reglamento aclara, entre otras cosas, los protocolos a utilizar por los candidatos al realizar estudios, las solicitudes para revisar otros estudios disponibles tan pronto como estén disponibles, y especifica los requisitos de garantía de calidad de los estudios realizados sobre los OMG. También incluye la obligación para las empresas de presentar estudios de 90 días de alimentación de roedores para casos aislados de OMG, para lo cual la EFSA ha desarrollado un protocolo basado en el protocolo de la OCDE para los productos químicos. Este proyecto de Reglamento prevé un período transitorio de 6 meses a cumplir por las empresas.

Las nuevas normas se aplicarán a los 20 días siguientes a su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Miércoles, 3 de abril de 2013/ Comisión Europea/ Unión Europea.
http://europa.eu/

Última hora

Italia: conclusiones de la visita de la FVO en Cerdeña08-abr-2013 hace 3 años 7 meses 26 días
Brasil: el consumo interno aumentará la oferta de carne05-abr-2013 hace 3 años 7 meses 29 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí