Lee este artículo en:

Unión Europea: la Comisión lleva a Polonia ante el TJUE por incumplimiento de las normas sobre OMG

Polonia hasta el momento, a pesar de los reiterados llamamientos de la Comisión para incluir estos requisitos en su legislación nacional no ha cumplido adecuadamente con la legislación aplicable de la UE.

Miércoles 26 junio 2013 (hace 3 años 5 meses 10 días)

La Comisión ha decido llevar ante el Tribunal Europeo de Justicia a Polonia por incumplimiento de las normas de la UE sobre el control del cultivo de Organismos Genéticamente Modificados.

La Directiva 2001/18/CE exige la notificación de los lugares de cultivo de OMG a las autoridades nacionales competentes, en un registro establecido por cada Estado miembro, y que deben ser puestos a disposición del público. Polonia hasta el momento, a pesar de los reiterados llamamientos de la Comisión para incluir estos requisitos en su legislación nacional no ha cumplido adecuadamente con la legislación aplicable de la UE.

Los OMG pueden ser cultivados en la UE siempre y cuando hayan sido autorizados a tal efecto, y tras haber superado con éxito la evaluación de riesgos para salud humana y animal, así como para el medio ambiente.



Viernes, 21 de junio de 2013/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid/

Última hora

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí