Lee este artículo en:

Unión Europea: progresos en las propuestas sobre "Medicamentos para animales"

La Presidencia luxemburguesa informó al Consejo sobre los progresos realizados durante el segundo semestre de 2015 en relación con dos propuestas conocidas como el paquete "Medicamentos animales".

Viernes 18 diciembre 2015 (hace 11 meses 20 días)

Durante la última reunión del Consejo de Ministros europeos de Agricultura y Pesca, la Presidencia luxemburguesa informó al Consejo sobre los progresos realizados durante el segundo semestre de 2015 en relación con dos propuestas conocidas como el paquete "Medicamentos animales":

  • Reglamento sobre medicamentos veterinarios
  • Reglamento relativo a la fabricación, comercialización y utilización de los piensos medicamentosos

Varias delegaciones destacaron la necesidad de garantizar una mayor consistencia entre las dos propuestas del paquete, que están avanzando a ritmos diferentes. Algunas delegaciones también consideraron que las disposiciones de estos textos ayudarán a la UE a combatir, de forma eficiente, la resistencia a los antimicrobianos, cuestión clave a la que hacer frente.

En relación con los medicamentos veterinarios, la primera propuesta tiene por objeto establecer un conjunto de reglas adaptadas a las características específicas del sector veterinario y destinadas en particular a:

  • aumentar la disponibilidad de medicamentos veterinarios
  • reducir las cargas administrativas
  • estimular la competitividad y la innovación
  • mejorar el funcionamiento del mercado interior
  • abordar el riesgo para la salud pública de la resistencia antimicrobiana


La segunda propuesta revisa la legislación vigente en materia de piensos medicados para asegurar el más alto grado de salud y bienestar animal y salud pública, así como el funcionamiento eficaz del mercado interior y la competitividad del sector ganadero con respecto a la utilización de los piensos medicamentosos. La revisión de la Directiva 90/167/CEE del Consejo va de la mano con la revisión de la Directiva 2001/82/CE, relativa al código comunitario sobre medicamentos veterinarios.

Lunes, 14 de diciembre de 2015/ Consilium/ Unión Europea.
http://www.consilium.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí