Lee este artículo en:

Unión Europea: ligera disminución en la producción de piensos

Según FEFAC, la producción de piensos compuestos en la UE-27 aumentó ligeramente un 0,7% en 2012 hasta alcanzar los 152,7 millones de toneladas.

Miércoles 3 julio 2013 (hace 3 años 5 meses 3 días)

Según FEFAC, la producción de piensos compuestos en la UE-27 aumentó ligeramente un 0,7% en 2012 hasta alcanzar los 152,7 millones de toneladas.

La producción de piensos para cerdos sufrió por segundo año consecutivo una disminución del 1,4% mientras que los piensos para aves de corral continuó aumentando en un 1,5%, lo que confirma su posición como el principal segmento de piensos compuestos ligeramente por encima de los piensos para cerdos.

Los factores más importantes que han intervenido en la demanda de piensos de la UE en 2012 fueron la aún frágil situación económica del sector porcino y los costes en alza de las materias primas. La mayoría de los países miembros de la UE sufrieron cambios en la producción de piensos dentro de un rango de -2 / +2%, con la notable excepción de Irlanda (17%) debido a la mayor demanda de piensos para ganado vacuno o Polonia (4%), impulsado por la demanda de piensos para aves. El Reino Unido también experimentó un aumento del 2,9%, lo que es un dato notable para un país cuyo nivel de producción ha sido muy estable durante los últimos 20 años. Dinamarca y Eslovaquia lograron revertir la tendencia negativa registrada en los últimos 5 años. La posición de Alemania como principal productor de piensos en la UE se fortaleció, por delante de España, hombro con hombro con Francia por la segunda posición. Alemania es el principal productor de piensos para vacuno, España es el líder en producción de piensos para cerdos y Francia mantiene la posición de liderazgo como productor de alimentos para aves. La producción de piensos compuestos en la UE se encuentra en un nivel similar al de la producción en los EE.UU. y representa el 16% de la producción mundial que se estima en alrededor de 945 millones de toneladas.

Junio de 2013/ FEFAC/ Unión Europea.
http://www.fefac.eu/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí