Lee este artículo en:

Unión Europea: las exportaciones agroalimentarias aumentaron en 2014

Las cifras actualizadas sobre el comercio de productos agroalimentarios entre la Unión Europea y el resto del mundo en el año 2014 muestran que las exportaciones aumentaron un 1,6% en comparación con 2013.

Miércoles 8 julio 2015 (hace 1 años 5 meses 1 días)

Las cifras actualizadas sobre el comercio de productos agroalimentarios entre la Unión Europea y el resto del mundo en el año 2014 muestran que las exportaciones aumentaron un 1,6% en comparación con 2013. Estas exportaciones representan el 7,2% del total del comercio con terceros países.

Las categorías de productos más exportados son las bebidas alcohólicas (licores, vino, etc.) y trigo. Las exportaciones de alimentos infantiles, harina, almidón o preparados lácteos para lactantes experimentaron el mayor aumento en comparación con el año anterior: +23%. Los productos más importados son las frutas tropicales - frescas o secas - nueces y especias, así como el café sin tostar y el té a granel. Las importaciones de granos de cacao se incrementaron en un 17% en comparación con 2013, lo que representa el mayor incremento entre las categorías de productos importados.

El principal destino de la UE para sus exportaciones agroalimentarias son los Estados Unidos, mientras que importa su mayor cuota de Brasil.

Lunes, 6 de julio de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí