Lee este artículo en:

Unión Europea: el sistema TRACES cumple 10 años

TRACES, el sistema online de la Comisión que mejora la seguridad de la cadena alimentaria y facilita el comercio celebra su décimo cumpleaños.

Miércoles 11 febrero 2015 (hace 1 años 9 meses 23 días)

El sistema TRACES (TRAde Control and Expert System), la red informática a nivel europeo que permite el intercambio de información relativo a las importaciones y movimientos dentro del territorio de la UE/EEE de animales vivos, productos de origen animal y productos de origen no animal destinados al consumo humano o a la alimentación animal, acaba de cumplir 10 años.

Con más de 70 países conectados en todo el mundo y más de 29.000 usuarios registrados, TRACES centraliza todos los datos para simplificar y acelerar los procesos de negociación para animales y plantas. Durante el pasado año 2014 se realizaron 44.000 envíos de animales y 400.000 envíos de productos de origen animal que fueron importados en la UE. El sistema beneficia tanto a las autoridades nacionales como a las empresas ya que reduce la carga económica mediante la aceleración de los procedimientos administrativos.

TRACES permite también alertar sobre amenazas para la salud, así como ayudar a combatir el fraude al permitir la detección rápida de certificados falsos. También facilita el comercio, que a su vez contribuye al crecimiento económico.

Viernes, 6 de febrero de 2015/ CE/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Última hora

Reino Unido: detección de MRSA en lechones11-feb-2015 hace 1 años 9 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí