Lee este artículo en:

Unión Europea: requisitos para la introducción en la UE de sangre y plasma porcinos secados

La introducción de estos productos en la Unión debe ir acompañada de un certificado sanitario conforme al modelo del anexo del Reglamento 483/2014 . Estas medidas entrarán en vigor el 14 de mayo y tendrán validez por un período de 12 meses.

Jueves 15 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 17 días)

Con el Reglamento de Ejecución de la UE n º 483/2014, de 8 de mayo de 2014, la Comisión Europea ha establecido las medidas de protección frente a la diarrea porcina por deltacoronavirus en lo que respecta a los requisitos zoosanitarios para la introducción en la Unión de sangre y plasma porcinos secados por vaporización y destinados a la producción de piensos para cerdos de granja.

La diarrea porcina causada por un deltacoronavirus está presente en Asia y en Norteamérica. Este virus nunca se ha detectado en la Unión. La sangre y el plasma porcinos secados por vaporización son un ingrediente tradicional de piensos para lechones. Un tratamiento térmico inadecuado o la contaminación ulterior de estos productos puede causar la propagación del virus.

Por ello, hay que revisar los requisitos para la importación de sangre y plasma porcinos secados por vaporización y destinados a la producción de piensos para cerdos de granja. De la observación científica se desprende que los coronavirus porcinos presentes en sus heces se inactivan mediante un tratamiento térmico a 71 °C durante diez minutos o a una temperatura ambiente de 20 °C durante siete días. El virus no sobrevivió en un pienso seco infectado experimentalmente y almacenado a una temperatura de 24 °C durante más de dos semanas. La temperatura habitualmente aplicada en terceros países durante el secado por vaporización de sangre y plasma es de 80 °C en toda su masa.

La introducción de estos productos en la Unión debe ir acompañada de un certificado sanitario conforme al modelo del anexo del Reglamento 483/2014 . Estas medidas entrarán en vigor el 14 de mayo y tendrán validez por un período de 12 meses.

pdf Reglamento 483/2014

Martes, 13 de mayo de 2014/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu/

Última hora

México: aumento de las exportaciones agropecuarias16-may-2014 hace 2 años 6 meses 16 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí