1 comentarios

Lee este artículo en:

UE: recopilación de datos de alta calidad sobre el uso de antibióticos en animales

La disponibilidad de datos fiables y objetivos sobre el uso de antimicrobianos en los animales es esencial para informar a los países europeos sobre el desarrollo de políticas efectivas para combatir la resistencia a los antimicrobianos.

Martes 12 abril 2016 (hace 7 meses 23 días)

La disponibilidad de datos fiables y objetivos sobre el uso de antimicrobianos en los animales es esencial para informar a los países europeos sobre el desarrollo de políticas efectivas para combatir la resistencia a los antimicrobianos. El proyecto 'Visión y Estrategia de la Vigilancia Europea del Consumo de Antimicrobianos en Veterinaria (ESVAC)', que va de 2016 a 2020, ha publicado una consulta pública de tres meses de duración que tiene como objetivo reforzar este enfoque mediante la recogida y análisis de datos sólidos.

Cada año, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) publica un informe con las cifras de ventas de antibióticos destinados a animales recogidos por la actividad del ESVAC. El primer informe, que abarcaba el período 2005-2009 incluyó datos de nueve países. El último informe, publicado en octubre de 2015, incluyó ya la información de 26 países del Espacio Económico Europeo (EEE), representando aproximadamente el 95% de los aniamles productores de alimentos.

ESVAC también tiene como objetivo reunir a los mejores expertos europeos para mejorar la armonización de las metodologías utilizadas para recopilar y analizar los datos sobre el consumo de antimicrobianos en animales. En los próximos años, se proporcionará una guía para mejorar la recogida de datos por especie, con un enfoque específico para las tres principales especies productoras de alimentos (cerdos, aves de corral y ganado).

Para el período 2016-20, ESVAC continuará con la recopilación y publicación de datos globales de ventas de tantos países de la UE / EEE como sea posible. Con la incorporación de los datos procedentes de Croacia, Rumania y Suiza en el informe que se publicará en 2016, el objetivo de incluir los datos de todos los países del EEE ya está a punto de lograrse.

 

Viernes, 7 de abril de 2016/ EMA/ Unión Europea.
http://www.ema.europa.eu/

Última hora

Brasil desarrolla mataderos móviles para porcino13-abr-2016 hace 7 meses 22 días
El mercado del jamón en Singapur12-abr-2016 hace 7 meses 23 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Javier Edmundo alvarez lopez araiza27-may-2016 (hace 6 meses 8 días)

estos estudios son realmente asombrosos y muy utiles

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí