Lee este artículo en:

UE: nuevos laboratorios de referencia de contaminantes en piensos y alimentos

El Fødevareinstituttet de Dinamarca y el RIKILT de Holanda serán los nuevos laboratorios de referencia para metales y compuestos nitrogenados y para micotoxinas y toxinas vegetales en piensos y alimentos.

Lunes 12 febrero 2018 (hace 6 meses 2 días)
me gusta

El Centro Común de Investigación (CCI) de la Comisión Europea, que desde 2006 alberga el laboratorio de referencia de la UE para metales pesados en piensos y alimentos, el laboratorio de referencia de la UE para hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP) y el laboratorio de referencia de la UE para micotoxinas en piensos y alimentos, comunicó en su momento a la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria que a partir del 1 de enero de 2018 ya no acogería estos laboratorios. Es por ello que, el pasado año 2017, la Comisión puso en marcha una convocatoria de candidaturas para seleccionar y designar un laboratorio de referencia de la UE para los ámbitos citados.

El Fødevareinstituttet (Instituto Nacional de Alimentación) de la Universidad Técnica de Dinamarca (Dinamarca) ha sido el laboratorio seleccionado para ser designado laboratorio de referencia de la UE para metales y compuestos nitrogenados en piensos y alimentos; dicho laboratorio debe ser designado también laboratorio de referencia de la UE para contaminantes de proceso. El laboratorio RIKILT (Stichting Wageningen Research) (Países Bajos) debe ser designado laboratorio de referencia de la UE para micotoxinas y toxinas vegetales en piensos y alimentos.

Además, dada la importancia creciente de los contaminantes persistentes clorados distintos de los PCB y las dioxinas, los contaminantes persistentes bromados y los contaminantes persistentes fluorados para la seguridad de piensos y alimentos, es conveniente también ampliar el ámbito de las actividades y tareas del laboratorio de referencia de la UE para dioxinas y PCB en piensos y alimentos a todos los contaminantes orgánicos persistentes (COP) halogenados en piensos y alimentos. Por lo tanto, el laboratorio de referencia de la UE para dioxinas y PCB en piensos y alimentos debe pasar a denominarse laboratorio de referencia de la UE para contaminantes orgánicos persistentes (COP) halogenados en piensos y alimentos a fin de reflejar la ampliación de su ámbito de actividades y tareas.

Jueves, 8 de febrero de 2018/ DOUE/ Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí