Lee este artículo en:

Unión Europea: nuevo informe del Panel de Expertos en Nitrógeno y la Alimentación

Para los alimentos de origen vegetal, como los cereales, las pérdidas de nitrógeno por unidad de proteína producida son relativamente bajas, mientras que los productos ganaderos tienen pérdidas mucho más altas.

Martes 20 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 16 días)

Un nuevo informe del Panel de Expertos en Nitrógeno y la Alimentación, del Grupo de Trabajo sobre Nitrógeno Reactivo, ha cuantificado por primera vez la cantidad como nuestras elecciones alimenticias afectan a las emisiones de nitrógeno contaminantes, el cambio climático y el uso del suelo en toda Europa.

La Evaluación Europea de Nitrógeno (ENA, por sus siglas en inglés) identifica a la agricultura como principal fuente de pérdidas de nitrógeno. A pesar de la relativamente alta eficiencia del nitrógeno de la agricultura en la Unión Europea, la pérdida total estimada de nitrógeno reactivo asciende de 6,5 hasta 8 millones de toneladas al año, lo que representa alrededor del 80 % de las emisiones de nitrógeno reactivo de todas las fuentes. Estas pérdidas de nitrógeno se encuentran principalmente en forma de amoníaco a la atmósfera, de nitrato a las aguas subterráneas y superficiales y de óxido nitroso (un potente gas de efecto invernadero).

Según los resultados obtenidos, la producción pecuaria tienen una alta participación en las pérdidas de nitrógeno. Alrededor del 79 a 88% del total de las emisiones relacionadas con la agricultura de la UE de amoníaco, nitrato y óxido nitroso están relacionados con la producción ganadera. En estos valores para la producción ganadera se incluyen las emisiones relacionadas con la producción de piensos (como los cereales y cultivos forrajeros).

Hay grandes diferencias entre los productos alimenticios en términos de pérdidas de nitrógeno por unidad de proteína producida. Para los alimentos de origen vegetal, como los cereales, las pérdidas son relativamente bajas, mientras que los productos ganaderos tienen pérdidas mucho más altas. Las pérdidas de nitrógeno por unidad de proteína para la carne son más de 25 veces superiores a las de los cereales. Para la carne de cerdo y la de aves , los huevos y los productos lácteos, las pérdidas son de 3,5 a 8 veces mayores que las de los cereales. Los valores correspondientes para eficiencia en el uso de nitrógeno (NUE) son bajos para la carne y los productos lácteos ( 5-30 % ) en comparación con las materias primas de origen vegetal ( 45-75 %).

Viernes, 25 de abril de 2014/ CLRTAP-TFRN.
http://www.clrtap-tfrn.org/

Última hora

Polonia es el sexto productor de alimentos de la UE20-may-2014 hace 2 años 6 meses 16 días
Japón autoriza a Costa Rica para exportar carne de cerdo19-may-2014 hace 2 años 6 meses 17 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí