Lee este artículo en:

UE: mayor transparencia de los mercados agrícolas

Se prevé la intervención pública (una herramienta de gestión del mercado utilizada cuando los precios caen más allá de cierto nivel) para azúcar blanco, carne de oveja, de cerdo y de pollo.

Miércoles 3 abril 2019 (hace 6 meses 17 días)
me gusta

Aprobado el primer paquete de propuestas para mejorar la política agrícola de la UE

La primera votación sobre la reforma de la PAC se centró en las nuevas normas de la UE para la organización común de mercados (OCM) en productos agrícolas después de 2020. Las enmiendas del Comité de Agricultura al llamado reglamento de la OCM se aprobaron el lunes por 29 votos a favor, siete en contra y una abstención.

Ampliar el esquema de gestión de la oferta y reducción de volumen a todos los sectores

El esquema actual, que otorga ayuda a los productores lecheros que producen menos voluntariamente en tiempos de graves desequilibrios del mercado en un esfuerzo por estabilizar los precios, debería extenderse a todos los sectores, según los eurodiputados. Si la situación no mejora, la Comisión debería encargarse de imponer un impuesto a todos los productores que aumenten su oferta, según el texto adoptado.

Además, los eurodiputados también desean extender las normas actuales, que permiten la regulación por un tiempo limitado del suministro de quesos, jamones y vinos geográficamente protegidos, a todos los demás productos que se benefician de la indicación geográfica protegida (IGP) o la denominación de origen protegida (DOP).

Más transparencia, mejor gestión de las crisis, mayor red de seguridad

Para mejorar la transparencia del mercado y, por lo tanto, estar mejor preparados para posibles turbulencias, los eurodiputados sugieren la creación de un observatorio único de la UE para los mercados agrícolas, que se centraría en una amplia gama de sectores, incluidos los cereales, el azúcar, el aceite de oliva, las frutas y hortalizas, el vino, la leche y la carne. El observatorio debería recopilar datos estadísticos sobre producción, suministro, precios, ganancias, importaciones y exportaciones, y emitir alertas tempranas de perturbación del mercado.

Los eurodiputados también desean ampliar la red de seguridad del mercado permitiendo la intervención pública (una herramienta de gestión del mercado utilizada cuando los precios caen más allá de cierto nivel) para nuevos productos, como el azúcar blanco, la carne de oveja, la carne de cerdo y el pollo.

Lunes, 1 de abril de 2019/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

18-oct-201911-oct-201904-oct-201927-sep-2019

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí