Lee este artículo en:

Unión Europea: los eurodiputados abogan por la correcta aplicación de las normas durante el transporte de animales

Según los eurodiputados deberían realizarse más inspecciones sobre el terreno y las sanciones deberían armonizarse y ser mucho más disuasorias.

Lunes 15 octubre 2012 (hace 4 años 1 meses 21 días)

Según una resolución aprobada el pasado jueves por los eurodiputados de la Comisión de Agricultura, los Estados miembros de la UE deben hacer más para mejorar el bienestar de los animales durante el transporte reforzando la normativa, controlando la duración de los viajes e imponiendo sanciones disuasorias para aquellos que no la cumplan. Para disminuir la duración del transporte hacia los mataderos, la UE debería también promover el uso de mataderos locales y considerar el límite de la las 8 horas de duración del transporte.

La resolución fue adoptada por 31 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

Más inspecciones y sanciones más severas

Con el fin de resolver los problemas existentes relacionados con el bienestar de los animales durante el transporte, la legislación vigente en cada Estado miembro debería aplicarse correctamente y e uniforme, según los eurodiputados. Deberían realizarse más inspecciones sobre el terreno y las sanciones deberían armonizarse y ser mucho más disuasorias.

El límite de ocho horas puede no ser suficiente

Según el Comité, se debería considerar la reducción a 8 horas de la duración máxima del transporte de animales hacia el matadero, si bien deberían existir excepciones geográfica y una base científica para algunas especies.

La limitación de la duración máxima del transporte a 8 horas no sería suficiente, sin embargo, para mejorar el bienestar de los animales, ya que a menudo depende del estado del vehículo y el buen trato de los animales.

Por lo tanto, el Comité insta a la mejora de las condiciones de transporte con base científica, incluyendo el espacio disponible para los animales y el suministro de agua.

Apoyo a los mataderos locales

Para evitar el transporte innecesario de animales a larga distancia, la UE debe contribuir a la creación de cadenas de suministro cortas y transparentes y tomar medidas para frenar el declive de los pequeños mataderos locales y promover el tratamiento de la carne a nivel local.

Jueves, 11 de octubre de 2012/ Parlamento Europeo/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

ver más artículos relacionados con el artículo

Última hora

Guatemala: nuevo brote de peste porcina clásica15-oct-2012 hace 4 años 1 meses 21 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí