Lee este artículo en:

Unión Europea: etiquetado del país de origen de la carne usada en alimentos procesados

La etiqueta de los productos procesados debería contener el país de origen de la carne utilizada como ingrediente, tal y como ya ocurre con la carne fresca de vacuno.

Viernes 23 enero 2015 (hace 1 años 10 meses 9 días)

Los diputados europeos del Comité de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria reclamaron que la etiqueta de los productos procesados contengan el país de origen de la carne utilizada como ingrediente, tal y como ya ocurre con la carne fresca de vacuno.

La resolución, aprobada por 48 votos a favor, 15 en contra y 4 abstenciones, insta a la Comisión a dar un seguimiento a su informe de 2013, con propuestas legislativas para que sea obligatorio indicar el país de origen de la carne utilizada en los alimentos procesados, con el fin de garantizar una mayor transparencia en toda la cadena alimentaria e informar mejor a los consumidores europeos. Estas propuestas deben permitir a las empresas europeas operar de una manera económicamente viable y en condiciones compatibles con el poder adquisitivo del consumidor. El propio informe de la Comisión Europea reconoce que más del 90% de los consumidores encuestados consideran importante que el origen de la carne utilizada en los productos alimentarios procesados sea etiquetado.

La resolución será sometida a votación plenaria en febrero.

Martes, 21 de enero de 2015/ PE/ Unión Europea.
http://www.europarl.europa.eu

Última hora

Lituania podría exportar carne de cerdo hacia Estados Unidos23-ene-2015 hace 1 años 10 meses 9 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí