Lee este artículo en:

Unión Europea: la EFSA publica medidas para evaluar el bienestar de los cerdos en base a la respuesta de los animales

De acuerdo con los últimos dictámenes científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), las medidas para evaluar el bienestar deben estar basadas en la respuesta de los animales.

Lunes 30 enero 2012 (hace 4 años 10 meses 5 días)

De acuerdo con los últimos dictámenes científicos de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), las medidas para evaluar el bienestar deben estar basadas en la respuesta de los animales.

Las dos opiniones que acaba de publicar la EFSA van dirigidas a vacas lecheras y cerdos y son los primeros de una serie de trabajos que cubrirán a todas las especies de animales de granja. Las opiniones apoyan la aplicación de la recientemente adoptada Estrategia de la UE sobre Bienestar de los Animales 2012-2015.

La legislación relativa a la protección de los animales por lo general se centra en la evaluación de los diferentes factores que pueden influir en el bienestar más que en la respuesta del animal a estos factores.

La primera etapa de un programa para evaluar el bienestar de los cerdos debe emplear una serie de medidas basadas en el animal que ponga de relieve los problemas más importantes, al tiempo que garantiza que no hay un criterio importante de bienestar que se pasa por alto. Una lista corta de las medidas recomendadas que se considera útil para cada categoría de cerdos es la siguiente:

• Cerdos de engorde: signos de enfermedad, lesiones de la piel, cola y orejas, conducta exploratoria, el grupo de medidas relacionadas con la termorregulación.
• Cerdas y verracos: lesiones en la piel, condición corporal, comportamiento exploratorio persistente y estereotipias, problemas locomotores y signos de la enfermedad.
• Lechones: mortalidad, el grupo de medidas relacionadas con la termorregulación, signos de enfermedad, grupo de medidas relacionadas con la mutilación.

"Scientific Opinion on the use of animal-based measures to assess welfare in pigs"

Miércoles, 25 de enero de 2012/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Última hora

Dinamarca: aumenta el número de cerdos vivos exportados30-ene-2012 hace 4 años 10 meses 5 días
Ucrania: continúa la disminución de la cabaña porcina30-ene-2012 hace 4 años 10 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí