Lee este artículo en:

Unión Europea: la EFSA actualiza su asesoramiento científico sobre el corte de colas en cerdos

Esta opinión contribuirá a los esfuerzos de la Comisión Europea para poner en práctica las normas mínimas para la protección de cerdos.

Martes 27 mayo 2014 (hace 2 años 6 meses 6 días)

La EFSA acaba de publicar una opinión sobre el corte de colas en cerdos. El corte de cola de realiza para reducir el riesgo de mordeduras de colas. Este comportamiento puede deberse a varias causas, entre ellas la falta de materiales para hozar como paja o heno. Minimizar la aparición de este comportamiento (mordedura de colas) ayudará a reducir la necesidad de realizar el corte de colas.

Los expertos de la EFSA han identificado la relación entre:

  • Los factores de riesgo, tales como la insuficiencia o ausencia de material manipulable o un bajo estatus sanitario.
  • Consecuencias sobre el bienestar, como la incapacidad para explorar, hozar o construir el nido; la competencia por el material manipulable; y lesiones o dolor debido a las mordeduras de la cola.
  • Indicadores basados o no en animales, como las mordeduras de colas y orejas; el aumento de las lesiones en la piel o las interacciones contra otros animales del mismo corral y partes del propio corral.

Esta opinión contribuirá a los esfuerzos de la Comisión Europea para poner en práctica las normas mínimas para la protección de cerdos.

Scientific Opinion concerning a Multifactorial approach on the use of animal and non-animal-based measures to assess the welfare of pigs.

Viernes, 23 de mayo de 2014/ EFSA/ Unión Europea.
http://www.efsa.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí