Lee este artículo en:

UE: disminución del área cultivable de cereales

Se espera que el área destinada a cereales en 2018 sea un 1,4% inferior al nivel del año pasado.

Martes 13 febrero 2018 (hace 6 meses 4 días)
me gusta

Las estimaciones preliminares del Copa-Cogeca EU-28 para cereales y semillas oleaginosas muestran que el área de cereales permanecerá bastante estable este año, si bien los productores están siendo afectados por fenómenos climáticos extremos, bajos precios de mercado y altos costos de producción, creando incertidumbre sobre las cifras finales.

El presidente del grupo de trabajo sobre cereales, Max Schulman, dijo que "Se espera que el área destinada a cereales en 2018 sea un 1,4% inferior al nivel del año pasado, alcanzando los 54,9 millones de hectáreas, con una caída de la producción del 2%. Pero esta cifra podría cambiar significativamente ya que los productores de toda Europa se han visto afectados por condiciones climáticas adversas, que van desde la grave sequía en Portugal y España a las inundaciones en partes del norte de Europa ". "La oferta supera con creces la demanda por sexto año consecutivo, lo que provoca que los precios de mercado estén por debajo de los costos de producción. Se deben reducir los costos y se deben eliminar los aranceles sobre las importaciones de fertilizantes ", agregó Schulman.

El vicepresidente del Grupo de trabajo Copa-Cogeca Oil Seeds, Mike Hambly, dijo que el área de cultivo destinada a semillas oleaginosas en la UE-28 sigue siendo bastante estable con una disminución del 0,2%, alcanzando los 11,78 millones de hectáreas, pero los precios son bajos, también debido a la gran oferta mundial y existencias. "El área con cultivos proteínicos también permanece bastante estable en 1,1 millones de hectáreas, un 0,4% menos, pero se observan recortes en algunos países debido a la la prohibición del uso de productos fitosanitarios en las Áreas de enfoque ecológico (EFA)", agregó Hambly.

Martes, 6 de febrero de 2018/ Cop-Cogeca/ Unión Europea.
http://www.copa-cogeca.be

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí