Lee este artículo en:

UE: descenso de la producción de piensos compuestos en 2019

La producción industrial de piensos compuestos para animales de granja en la UE-28 para 2019 se estima en 163,3 millones de toneladas, es decir, un 0,9% menos que en 2018, según datos proporcionados por los miembros de FEFAC.

8 junio 2020

La producción de piensos para cerdos disminuyó un 0,5% en 2019, principalmente debido a los brotes de PPA. Los países más afectados fueron Rumanía (con una reducción del 20%) y Bulgaria (-9%). La producción de piensos para cerdos en “países libres de PPA” fue igual o ligeramente superior que en 2019. Se espera que este año en la UE-27 la producción de piensos para cerdos caiga un 2,3% en comparación con 2019, en línea con la tendencia general a la baja observada en los últimos años. Aunque varios países todavía están afectados por brotes de PPA (PL, HU, RO, BU), otros países (aún “libres de PPA”) se benefician de continuas oportunidades de exportación de cerdos, sobretodo a países asiáticos debido a la recuperación con retraso de su cabaña porcina tras la PPA.

En lo que respecta a piensos para bovino, la producción disminuyó un 2,2% en comparación con 2018, cuando las condiciones de sequía provocaron pobres cosechas de forraje que se compensaron por la demanda de granos y piensos compuestos. Las condiciones meteorológicas favorables en 2019 significaron un retorno a la normalidad en la demanda de piensos para bovino. Irlanda informó la mayor disminución (18%) en 2019.

Se estima que la producción de piensos para aves de corral para 2019 aumentó solo un 0,1%. El incremento de las importaciones de carne de aves de corral y las ganancias en eficiencia de pienso explican el menor aumento de la demanda. La producción de piensos para aves de corral de la UE sigue siendo el segmento líder de la producción industrial de piensos compuestos de la UE, muy por delante de los piensos para cerdos.

3 de junio de 2020/ FEFAC/ Unión Europea.
https://www.fefac.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista