Lee este artículo en:

La Comisión acuerda eliminar los requisitos de diversificación de cultivos y áreas de enfoque ecológico debido a condiciones climáticas adversas

Una grave sequía afectó significativamente las actividades agrícolas, especialmente en relación con los recursos destinados a alimentación animal, en varios países de la UE.

Jueves 19 julio 2018 (hace 1 meses)
me gusta

El requisito de no producir en tierras en barbecho para agricultores bajo diversificación de cultivos y/o requisitos de áreas de enfoque ecológico se ha levantado en ocho estados miembros de la UE para 2018 debido a la sequía severa que ha afectado significativamente las actividades agrícolas, especialmente en relación con los recursos destinados a alimentación animal.

La Comisión Europea aceptó la solicitud de las autoridades danesas, estonias, finlandesas, letonas, lituanas, polacas, portuguesas y suecas de una derogación temporal de las normas de diversificación de cultivos y áreas de enfoque ecológico.

Debido a las precipitaciones excepcionalmente bajas combinadas con temperaturas inferiores a las normales para Portugal y las temperaturas altas inusuales en Dinamarca, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Finlandia y Suecia, los rendimientos de los pastizales y pastizales anuales y plurianuales se vieron muy afectados ya sea retrasando su ciclo o causando un desarrollo prematuro. Estas condiciones climáticas también influyeron en el valor nutricional de los cultivos. Paralelamente, las fuentes alternativas de alimentación animal también se vieron afectadas, ya sea retrasando la siembra de los cultivos de primavera o causando la maduración temprana.

Esos acontecimientos suscitaron inquietud sobre la disponibilidad de alimentos para animales debido a los costos cada vez mayores relacionados con la escasez de producción. Al levantar los requisitos de no producción y permitir el corte y el pastoreo en esas áreas, la tierra que está en barbecho puede convertirse en una fuente potencial de alimento.

Lunes, 16 de julio de 2018/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu/

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

27-jul-201820-jul-201813-jul-201806-jul-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí