Lee este artículo en:

Perspectivas favorables para los mercados mundiales de cereales

Las primeras perspectivas para los mercados mundiales de cereales en el año que tenemos por delante son favorables, a pesar de que se prevé una disminución, según indica la última Nota informativa de la FAO.

Lunes 7 mayo 2018 (hace 2 meses 16 días)

Se espera que la producción mundial de cereales en 2018 baje hasta los 2 607 millones de toneladas, alrededor de un 1,6 por ciento menos que la cosecha cercana al récord de 2017.

La disminución se debe principalmente a una contracción prevista en la producción de maíz, en especial en los Estados Unidos. El descenso de la producción de trigo obedece en gran parte a una reducción esperada en la Federación de Rusia, tras el resultado excepcional de un año atrás. Mientras tanto, la FAO pronostica en forma tentativa un aumento del 1,3 por ciento en la producción mundial de arroz, para llegar a 510,6 millones de toneladas, estableciendo un nuevo récord, gracias sobre todo a la expansión de los cultivos en Asia.

En cuanto a la utilización de cereales -tanto para alimentos como para piensos-, las nuevas previsiones de la FAO apuntan también a un máximo histórico de 2 626 millones de toneladas. Esto refleja un aumento proyectado del 1,0 por ciento en la utilización mundial de arroz, del 0,8 por ciento en la de trigo y del 0,4 por ciento en los cereales secundarios. Entre estos últimos se espera que el consumo de maíz aumente hasta en un 2,8 por ciento, marcando un nuevo récord con 615 millones de toneladas. El mayor incremento interanual en la utilización de maíz para piensos se prevé en China y América del Sur.

Como resultado, la FAO espera que las existencias mundiales de cereales al final de las temporadas que terminan en 2019 disminuyan en un 2,7 por ciento y que el coeficiente entre las existencias mundiales de cereales y la utilización baje al 27,2 por ciento, por debajo del nivel máximo en 16 años del 28,8 por ciento alcanzado en 2017/18, pero muy por encima del mínimo histórico del 20, 4 por ciento registrado en 2007/08.

El primer pronóstico de la FAO sobre el comercio internacional de cereales para el año en curso se cifra en 406 millones de toneladas, lo que implica un ligero descenso del 0,6 por ciento en comparación con el máximo histórico previsto para la temporada actual.

Jueves, 3 de mayo de 2018/ FAO.
http://www.fao.org

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

20-jul-201813-jul-201806-jul-201829-jun-2018

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí