Lee este artículo en:

Unión Europea: controles temporales a la importación de cerdos vivos procedentes de América del Norte

Los cerdos vivos procedentes de estos dos países que entren en la UE serán analizados para presencia de la diarrea epidémica porcina (PED).

Viernes 6 junio 2014 (hace 2 años 6 meses 5 días)

Expertos de los Estados Miembros de la Unión Europea han aprobado el establecimiento de medidas temporales de control a las importaciones de cerdos vivos procedentes de los Estados Unidos y Canadá.

Todos los cerdos vivos procedentes de estos dos países que entren en la UE serán analizados para presencia de la diarrea epidémica porcina (PED) con el fin de proteger de la infección a la importante industria porcina europea (la UE produce cada año 22 millones de toneladas de carne de cerdo, el 13% de las cuales son exportadas).

Tanto Estados Unidos como Canadá están autorizados a vender cerdos vivos a la UE. El pasado año fueron importados 900 cerdos de alto valor genético procedentes de estos países.

Estas medidas, tomadas tras las discusiones celebradas la semana pasada durante la Asamblea Mundial de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) complementan los requisitos temporales de importación acordados el mes pasado sobre los productos sanguíneos porcinos utilizados para la alimentación de lechones.

La Comisión también ha solicitado a la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA) que lleve a cabo un dictamen científico sobre los virus PED emergentes que permita una revisión en profundidad de la situación de la enfermedad y de las medidas a tomar para poder mitigar los riesgos. La Comisión ha recordado también a los Estados miembros la necesidad de fortalecer la bioseguridad en las explotaciones.

Viernes, 6 de junio de 2014/ EC/ Unión Europea.
http://europa.eu/rapid

Última hora

Rusia: nuevo foco de PPA en jabalíes06-jun-2014 hace 2 años 6 meses 5 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí