Lee este artículo en:

Unión Europea: autorización del ácido fumárico como aditivo para piensos

La CE autoriza como aditivo en la alimentación animal el aditivo para piensos el ácido fumárico, perteneciente a la categoría de «aditivos tecnológicos» y al grupo funcional de «conservantes».

Lunes 4 noviembre 2013 (hace 3 años 1 meses 7 días)

Mediante el Reglamento de Ejecución UE 1078/2013 la Comisión Europea autoriza como aditivo en la alimentación animal el aditivo para piensos el ácido fumárico, perteneciente a la categoría de «aditivos tecnológicos» y al grupo funcional de «conservantes», en las condiciones fijadas.

De conformidad con la Directiva 70/524/CEE, el ácido fumárico se autorizó sin límite de tiempo como aditivo para la alimentación de todas las especies de animales mediante la Directiva 80/678/CEE de la Comisión. Posteriormente, este aditivo se incluyó en el Registro de Aditivos para Alimentación Animal como producto existente. De conformidad con el Reglamento (CE) 1831/2003 se presentó una solicitud para el reexamen del ácido fumárico como aditivo en la alimentación de todas las especies animales, en la que se pedía su clasificación en la categoría de los «aditivos tecnológicos». En su dictamen de 29 de enero de 2013, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que el ácido fumárico, en las condiciones de uso propuestas, no tiene efectos adversos para la salud animal, la salud humana ni el medio ambiente, y que resulta eficaz para conservar los alimentos destinados a los animales. La Autoridad no considera que sean necesarios requisitos de seguimiento consecutivo a la comercialización.

En el caso de aves de corral y cerdos, el contenido máximo de ácido fumárico en pienso será de 20.000 mg de sustancia activa/kg de pienso completo con un contenido de humedad del 12 %. Para animales jóvenes alimentados con sustitutivos de la leche serán 10.000 mg de ácido fumárico por kg de sustitutivo de la leche.

Viernes, 31 de octubre de 2013/ DOUE.
http://eur-lex.europa.eu/

Última hora

Chile: nuevos focos de PRRS04-nov-2013 hace 3 años 1 meses 7 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí