Lee este artículo en:

Test económico para el diagnóstico de la fiebre aftosa

Podría hacer que el diagnóstico de fiebre aftosa fuese más rápido y económico ya que una sola integrina identificaría todos los tipos de FMDV.

Lunes 5 septiembre 2016 (hace 3 meses 1 días)

El virus de la fiebre aftosa (FMDV) tiene siete serotipos con una tasa de mutación alta por lo que constantemente se generan nuevas variantes de FMDV. Esto hace que sea esencial un diagnóstico rápido para vacunar contra el tipo correcto de FMDV y asegurar que las políticas de control se activan rápidamente.

Hasta ahora, los tests ELISA requieren el uso de pequeños animales como conejos o conejillos de indias para producir anticuerpos que se unen al FMDV permitiendo detectarlo en las muestras. Cada cepa de FMDV requiere anticuerpos muy específicos, lo que significa que regularmente se necesitan nuevos anticuerpos para las nuevas cepas.

Trabajos previos han demostrado que puede utilizarse una proteína llamada integrina αvβ6, en lugar de anticuerpos, para detectar la presencia de FMDV. Ahora, científicos del Pirbright Institute han utilizado una integrina αvβ6 bovina truncada (una versión corta y modificada de la proteína) en los tests ELISA.

Los investigadores han podido crear grandes cantidades de integrina αvβ6 bovina en el laboratorio utilizando una técnica rápida llamada "transfección celular transitoria". Esto podría hacer que el diagnóstico de fiebre aftosa fuese más rápido y económico ya que una sola integrina identificaría todos los tipos de FMDV.

Otra ventaja es que no se necesitan animales para producir la integrina bovina αvβ6. Esto es un gran paso hacia las 3Rs (perfeccionar, reducir y sustituir, por sus siglas en inglés) respecto al uso de animales en laboratorio.

Todavía se necesitan más experimentos para optimizar y validar el uso rutinario del nuevo test.

Los científicos del Pirbright Institute también han encontrado una alternativa al uso de virus de aftosa inactivados para generar controles positivos, que se utilizan para asegurarse de que el test funciona.

Previamente se requería la producción de virus de aftosa, lo que es muy caro, puesto que sólo puede llevarse a cabo en laboratorios de alta contención. Han demostrado que las cápsides vacías modificadas del virus, sin material genético, pueden utilizarse en lugar del virus inactivado, ya que también se unen a la integrina y pueden producirse sin la necesidad de una contención tan elevada. Esto podría reducir el coste de la producción de controles positivos y hacer el proceso más rápido y eficiente.

Miércoles, 24 de agosto de 2016 / Pirbright Institute
www.pirbright.ac.uk

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí