Lee este artículo en:

Suiza: detectado un nuevo foco de PRRS

El pasado 25 de marzo se detectó el virus en 15 animales de una granja con cerdos de engorde que había tenido contacto con la explotación infectada de Lucerna.

Martes 1 abril 2014 (hace 2 años 8 meses 8 días)

Tras la aparición de un caso de PRRS en el cantón de Lucerna a principios de marzo de 2014, los servicios veterinarios examinaron las explotaciones porcinas de contacto. El pasado 25 de marzo se detectó el virus en 15 animales de una granja con cerdos de engorde en la que se habían introducido cerdos procedentes de la explotación afectada de Lucerna. La granja, situada en Altdorf, cantón de Uri, contaba con 900 animales susceptibles.

Aunque los animales no presentaron síntomas, la explotación se ha considerado como contaminada conforme a la Ordenanza sobre epizootias. Los servicios veterinarios han ordenado el sacrificio inmediato de todos los animales de la explotación.

Miércoles, 26 de marzo de 2014/ OSAV/ Suiza. http://www.blv.admin.ch

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí