Lee este artículo en:

Se estima un aumento en la producción de cereales en Brasil este 2022

En Brasil, se estima un aumento del 5% de la producción de materias primeras esta temporada 2021/2022 respecto el año anterior. Especialmente en el caso del maíz, se espera que aumente un 29%. Pero en el caso de la soja, se estima una disminución del 9% respecto la temporada anterior.

18 febrero 2022

Según la Empresa Nacional de Abastecimiento (CONAB) de Brasil, la producción brasileña de materias primas en la cosecha de 2021/2022 se estima en 268,2 millones de toneladas. De confirmarse, este volumen representa un crecimiento del 5% en comparación con la temporada pasada, es decir, unas 12,79 millones de toneladas producidas más.

En el caso de la soja, con el 16,8% de la cosecha ya recolectada, esta deberá registrar una producción de 125,47 millones de toneladas. Lo que significa una caída de cerca del 9% en comparación con la cosecha anterior. La siembra de la oleaginosas fue buena en la mayoría de las regiones productoras, lo que generó expectativas positivas. Sin embargo, a partir de noviembre, debido a condiciones climáticas adversas, el escenario cambió.

En cuanto al maíz, a pesar del clima adverso para la primera cosecha, la CONAB espera una recuperación en la producción. Según la estimación de la empresa estatal brasileña, se deberían cosechar unos 112,34 millones de toneladas, lo que significa un aumento del 29% en comparación con la campaña 2020/2021. La primera cosecha debería ser de 24 millones de toneladas, un volumen muy cercano al de la temporada pasada y para la segunda cosecha se espera un incremento del 47%, llegando a una producción de 86 millones de toneladas.

10 de Febrero de 2022 /CONAB /Brasil. https://www.conab.gov.br

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista