Lee este artículo en:

Unión Europea: ventas de antibióticos en animales en 2010

La Agencia Europea de Medicamentos ha presentado los datos de ventas de antibióticos para animales productores de alimentos de un total de 19 Estados Miembros para 2010.

Miércoles 21 noviembre 2012 (hace 4 años 18 días)

La Agencia Europea de Medicamentos ha presentado los datos de ventas de antibióticos para animales productores de alimentos de un total de 19 Estados Miembros para 2010.

Para estandarizar los cálculos se han utilizado PCUs (unidad de corrección de la población), es decir, el peso estimado en el momento del tratamiento y del sacrificio para las diferentes especies.

En general para los 19 países, aproximadamente el 90% de las ventas de antimicrobianos, en toneladas de ingrediente activo, fueron utilizados casi exclusivamente ​​para el tratamiento de toda la explotación como premezclas (49%), polvos orales (34%) y soluciones orales (8%) mientras que el 9% fueron vendidos en forma de preparaciones inyectables.

De las ventas totales en los 19 países, la mayor proporción, expresada en mg/PCU, fue para las tetraciclinas (39%), penicilinas (23%) y sulfonamidas (11%). En general, en los 19 países, las ventas de antimicrobianos de importancia crítica (CIA) en medicina humana - es decir, cefalosporinas de 3 ª y 4 ª generación, fluoroquinolonas y macrólidos - representaron el 0,2%, el 2,2% y 5,7%, respectivamente, de las ventas totales (mg/PCU) de medicamentos veterinarios antimicrobianos.

En general para los 19 países, el 61% de las tetraciclinas se vendieron como premezclas, el 32% en forma de polvos orales, el 4% como soluciones orales y el 2% en forma de inyecciones, mientras que el 0,3% eran para uso intramamario o intrauterino. Para las penicilinas, los polvos orales representan el 51%, las premezclas el 22%, las inyecciones un 21%, soluciones orales 3% y preparaciones intramamarias el 3% de las ventas totales. Para las sulfonamidas los porcentajes fueron del 44%, 39%, 12%, 4% y 1% para premezclas, polvos orales, solución oral, inyecciones y pastas orales, respectivamente. De las ventas de cefalosporinas de 3 ª y 4 ª generación, ninguna venta fue para el tratamiento de la explotación, el 51% eran preparaciones inyectables y el 49% eran preparaciones intramamarias. Para las fluoroquinolonas y los macrólidos, las formas farmacéuticas más vendidas fueron para el tratamiento del rebaño. La proporción de fluoroquinolonas vendidas como solución oral fue del 78,5% y las inyecciones representaron el 20,8% mientras que las premezclas representaron el 45% de las ventas totales de los macrólidos en los 19 países, los polvos orales el 36%, las soluciones orales el 11% y las preparaciones inyectables el 9%.

En general, en los 19 países, la proporción de las ventas en 2010 de medicamentos veterinarios antimicrobianos aplicables para el tratamiento del rebaño que contienen más de un ingrediente activo era relativamente baja. Del total de ventas de premezclas en los 19 países, en toneladas de ingrediente activo, el 88,5%, 11,5% y 0,01% correspondió a productos que contenían uno, dos y tres ingredientes activos, respectivamente. Para los polvos orales, las cifras correspondientes fueron 83,5%, 16,3% y 0,15%, respectivamente, y para soluciones orales eran 84,6%, 15,3% y 0,09%. Sin embargo, ya que es posible mezclar más de una premezcla/polvo oral y solución oral en el pienso o agua de bebida, respectivamente, estos datos no proporcionan una estimación fiable del tratamiento del rebaño a través del alimento o el agua potable con dos o más ingredientes activos.


Lunes, 15 de octubre de 2012/ EMA/ Unión Europea.
http://www.ema.europa.eu/

ver más artículos relacionados con el artículo

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí