Rusia: la situación de la PPA no mejora

Viernes 15 julio 2011 (hace 5 años 4 meses 25 días)
La situación en Rusia en relación con la difusión de la peste porcina africana no ha mejorado. La enfermedad, circunscrita inicialmente al territorio de la Comunidad Federal del Sur, se ha expandido a la Comunidad Central (provincia de Tver) y a la del Noroeste (provincias de Murmansk, Arjanguelsk y Leningrado). Hasta este momento, la PPA ha afectado sólo a explotaciones particulares pero, teniendo en cuenta que el 30% de toda la producción de carne de porcino en Rusia, se produce en dichas explotaciones esta situación podría poner en peligro la seguridad alimentaria del país.

Según datos proporcionados por el Rosseljoznadzor, en las regiones donde se registraron casos de PPA, se encuentran 162.000 cerdos, de los cuales se han sacrificado, desde principios del año en curso, unos 17.000, es decir más de un 10%. Los veterinarios han calculado que el daño global causado por esta epizootia, puede alcanzar los 8.000 millones de rublos (aproximadamente unos 200 millones de euros).

Las autoridades locales pagan una indemnización por los cerdos sacrificados. Desde principios de año, el Estado ha gastado para estos fines 60 millones de rublos (1,5 millones de euros), pero en el mercado el precio de un kilo de carne de cerdo vale dos veces más. Los funcionarios del Gobierno indican que la situación es muy grave y que es necesario cambiar la especialización ganadera de las pequeñas explotaciones. La Comisión, encargó desarrollar medidas para apoyar aquellas explotaciones particulares de ganado porcino, que decidan pasar a otras ganaderías alternativas, tales como, por ejemplo, las dedicadas a la cría del ganado vacuno lechero, ovino, etc.

Jueves, 14 de julio de 2011/ MARM - Boletín de Noticias del Exterior/ España.
http://www.marm.es

Artículos relacionados

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

09-dic-201602-dic-201625-nov-201618-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí