X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0
Lee este artículo en:

Rio Grande do Sul realiza su primer envío de carne de cerdo a Filipinas

El pasado mes de marzo, las autoridades filipinas reconocieron la equivalencia de los sistemas de inspección sanitaria, específicamente para las exportaciones brasileñas de carne vacuna, porcina y de pollo.

4 julio 2024
X
XLinkedinWhatsAppTelegramTelegram
0

El pasado 25 de junio se realizó el primer envío de carne de cerdo desde Rio Grande do Sul a Filipinas. Los productos cárnicos, procedentes de los mataderos de la empresa Alibem en Santo Ângelo y Santa Rosa, conforman la primera exportación realizada por Rio Grande do Sul para el país asiático.

Filipinas es un mercado importante para la carne de cerdo brasileña, afirmó el presidente del Fondo de Defensa y Desarrollo de la Sanidad Animal de RS, Rogério Kerber. Según él, en 2024 debería ser el segundo mayor comprador, sólo superado por China. En 2023 fue el tercer mercado más grande, con más de 126 mil toneladas de carne de cerdo exportadas.

En diciembre de 2023, Rio Grande do Sul formó parte del itinerario de la misión filipina que vino a evaluar el sistema de defensa de la salud brasileño y culminó con la consecución de la acreditación del sistema.

25 de junio de 2024 /AGRICULTURA RS /Brasil.
https://www.agricultura.rs.gov.br/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

No estás suscrito a la lista Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

Accede y apúntate a la lista