Lee este artículo en:

Resultados del Eurobarómetro sobre la PAC

Casi todos los encuestados (95%) piensan que la agricultura y las zonas rurales son importantes para "nuestro futuro" en la Unión Europea.

15 octubre 2020

Tres de cada cuatro europeos conocen la Política Agrícola Común (PAC) y consideran que todos los ciudadanos se benefician de ella, según la última encuesta Eurobarómetro de opinión pública sobre la agricultura y la PAC de toda la UE, publicada por la Comisión Europea.

La encuesta muestra que más ciudadanos de la UE conocen la PAC (un 73% en la actualidad, 6 puntos porcentuales más que en 2017) y creen que la PAC beneficia a todos los ciudadanos, no solo a los agricultores (76% en la actualidad, 15 puntos porcentuales más que en 2017). Además, las opiniones de los ciudadanos sobre cuáles deberían ser los principales objetivos de la PAC siguen siendo similares a las conclusiones de la encuesta de 2017. La mayoría cree que proporcionar alimentos seguros, saludables y de alta calidad debería ser el objetivo principal, lo que representa la opinión del 62% de los encuestados, al igual que en 2017. Un número cada vez mayor de europeos piensa que la UE está cumpliendo su papel con respecto a los objetivos clave de la PAC. En comparación con 2017, todas las áreas, incluida la seguridad alimentaria, la sostenibilidad, los alimentos inocuos y de calidad, aumentaron al menos en 5 puntos porcentuales. Más ciudadanos conocen ahora el logotipo de la agricultura ecológica, que cubre el 56% de los encuestados (un aumento de 29 puntos porcentuales en comparación con 2017). Aunque una proporción cada vez mayor de ciudadanos cree que la agricultura es una de las principales causas del cambio climático (del 29% en 2010 al 42% en 2020), la mayoría de los ciudadanos cree que la agricultura ya ha contribuido de manera importante a combatir el cambio climático, con un 55% con esta opinión, frente al 46% en 2010.

Resumen del Eurobarómetro sobre la PAC.

13 de octubre de 2020/ CE/ Unión Europea.
https://ec.europa.eu

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3
Publica un nuevo comentario

Para comentar debes registrarte en 3tres3 y acceder como usuario.

Artículos relacionados

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

Accede y apúntate a la lista