Lee este artículo en:

República Dominicana: agricultura implementa el Sistema Nacional de Trazabilidad Animal

Miércoles 11 diciembre 2013 (hace 2 años 11 meses 23 días)

Para aumentar la competitividad del subsector pecuario de República Dominicana, mejorar la sanidad animal y garantizar la seguridad sanitaria de los alimentos, el Ministerio de Agricultura implementa el Sistema Nacional de Trazabilidad para todo el territorio nacional.

Con la medida se busca cumplir los requisitos sanitarios de los mercados de exportación y de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE), a través de elevar los sistemas nacionales de sanidad animal, la productividad, la inocuidad alimentaria, así como los convenios y acuerdos comerciales a nivel internacional.

A su vez, se busca reducir los delitos relativos a la propiedad, movilización ilegal, contrabando y robo de ganado, ya que permitirá la rastreabilidad de los animales, evitar los brotes de enfermedades, tener al día los programas de vacunación, la zonificación de los rebaños o manadas, entre otras actividades.

El Sistema Nacional de Trazabilidad (SINAT) se crea por la Resolución 82-2013 del Ministerio de Agricultura, que establece mediante el reglamento 52-08 del año 2008, la “Aplicación General de Reglas Básicas y Buenas Prácticas Agrícolas y Ganaderas”.

El Sistema Nacional de Trazabilidad estará conformado por los registros de: Sistema Nacional de Registro Pecuario, Sistema Nacional de Movilización Animal, Sistema de Identificación y Registro Animal, Registro de Personas, Registro Nacional de Establecimientos Pecuarios, Registro de Transportistas, Unidades de Transporte, Registro de Conductores y Movimientos Pecuarios.

Martes, 10 de diciembre de 2013/ Ministerio de Agricultura/ República Dominicana.
http://www.agricultura.gob.do/

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí