Lee este artículo en:

República Dominicana: el Gobierno lanzará en mayo la Red Nacional Alimentaria

La RENA es un nuevo sistema de mercadeo de productos agropecuarios que pondrá el país a nivel de las naciones que han logrado desarrollar un eficiente esquema de distribución y acopio de alimentos.

Miércoles 26 marzo 2014 (hace 2 años 8 meses 12 días)

El Gobierno de República Dominicana prepara para mayo próximo el lanzamiento de la Red Nacional Alimentaria (RENA), un nuevo sistema de mercadeo de productos agropecuarios que pondrá el país a nivel de las naciones que han logrado desarrollar un eficiente esquema de distribución y acopio de alimentos.

Con la presentación de la red agroalimentaria y la puesta en operación de Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (Mercadom), quedarán abiertas las operaciones del mercado central de mayorista y los tres modernos mercados minoristas construidos en el Gran Santo Domingo.

Los nuevos centros de acopio aproximarán los agricultores a los consumidores, lo que permitirá que estos aumenten su nivel de ingresos, es decir, reciban mejores precios por sus productos, y la población se beneficie de alimentos frescos y a costos razonables.

Explicó que durante el 2013, las exportaciones agropecuarias se afianzaron en los mercados internacionales, generando más de mil 200 millones de dólares en divisas.

Aseguró que el presidente Medina está empeñado en promover las agroexportaciones y que desde el Ministerio de Agricultura se trabaja para eliminar las barreras que impiden colocar productos dominicanos en los mercados extranjeros.

Sostuvo que en correspondencia con esa política se inscribe el respaldo dado por las autoridades a la Feria Agropecuaria, en la cual el sector exhibe sus mejores logros, representados en extraordinarios productos agroalimentarios y excelentes ejemplares de ganado, mostrando con ello el gran potencial del país.

Martes, 18 de marzo de 2014/ Ministerio de Agricultura/ República Dominicana.
http://www.agricultura.gob.do

Última hora

Reino Unido: cambios en el sistema de precios del porcino26-mar-2014 hace 2 años 8 meses 12 días

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí