Lee este artículo en:

República Dominicana: Agricultura afirma que el país está libre de la Peste Porcina Clásica

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que en el 2015 la República Dominicana podría ser declarada libre de Peste Porcina Clásica.

Jueves 4 diciembre 2014 (hace 2 años 4 días)

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que en el 2015 la República Dominicana podría ser declarada libre de Peste Porcina Clásica (PPC), lo que le permitiría el reinicio de las exportaciones de carne de cerdo y embutidos hacia los mercados internacionales.

El funcionario indicó que el control de la PPC forma parte de un programa sanitario que persigue reducir las demás enfermedades propias de la ganadería bovina y avícola.

Estévez aseguró que las inspecciones sanitarias realizadas en el país durante los últimos 55 meses en ganado bovino, porcino y pollo, indican la ausencia de enfermedades que puedan impedir la exportación de esas carnes.

“Para que el país sea declarado libre de la Peste Porcina Clásica (PPC) se necesitan 60 meses sin que aparezca un solo caso de la enfermedad”, dijo Estévez, tras anunciar que las autoridades se preparan para hacer una declaratoria de ausencia de la misma en abril del 2015.

Jueves, 20 de noviembre de 2014/ Ministerio de Agricultura/ República Dominicana.
http://www.agricultura.gob.do

Comentarios del artículo

Este espacio no está orientado a ser una zona de consultas a los autores de los artículos sino que pretende ser un lugar de discusión abierto a todos los usuarios de 3tres3

Publica un nuevo comentario

captcharecargar

tags

Última hora

Boletín de noticias sobre el mundo del porcino

No estás suscrito a la lista

02-dic-201625-nov-201618-nov-201611-nov-2016

Accede y apúntate a la lista

¿Aún no eres usuario de 333?regístratey accede a precios de porcino, buscador, ...
Es gratuito y rápido
¿Ya estás registrado en 333?ACCEDESi has olvidado tu contraseña te la enviamos aquí